lunes, 30 de julio de 2007

FIB 07 - Los conciertos de primera hora -


Siempre me ha gustado subirme al festival pronto, nunca a las cuatro, pero a partir de las seis sí, las ocho como muy tarde.
Porque los conciertos de primera hora siempre están bien. Calientas motores, descubres grupos, ves las pintas de la gente, te sientas en el césped entre concierto y concierto (eso si no has de correr de uno a otro) y en suma, aunque en la piscina del Orange se esté muy bien, hay que aprovechar el tiempo, que son 4 días.
Así que el sábado llegamos puntuales a Dorian (empezaban a las 18.15). Bastante público, más teniendo en cuenta la hora, y todo nacional (sólo al final del concierto empezaron a aparecer guiris para coger sitio para Jamie T, por cierto, le oímos desde el césped, menudo truño). Bien, admito que Marc no sabe cantar muy bien, aunque cantó bastante mejor que en el Let's, pero las canciones están bien, tienen ritmo, y "Te echamos de menos" y "Cualquier otra parte" son hits que me encantan, y durante tres cuartos de hora disfruté bailando y cantando (sí, un poco de karaoke de vez en cuando mola). Perfectos para empezar la jornada. De ahí a Astrud, llegando al final, las típicas: "Bailando", "No os caséis", "Todo nos parece una mierda" y la que más me gusta, "Esto debería acabarse aquí". Público, morenito, of course. Después un par de vueltas, unas risas comentando los movimientos de cadera de Nic Offer, asomarnos a Os Mutantes, que empezaron tarde y con problemas varios (de sonido, de bajista que había caído fulminado por una afección renal o algo así) y que sólo aguantamos 3 canciones, como de Peter Bjorn and John (ver crónica Los Planetas) y acabar en Albert Hammond Jr. (todo el grupo va al mismo peluquero), que vimos la mitad de concierto, sonido muy strokes, pero a mi me gusta, aunque una vez tocado el hit (mi hit: "In transit") nos fuimos a cenar. Aquella noche todo giraba en torno al concierto de !!!, que era tempranito, y no podíamos arriesgar.
El domingo se repitió la jugada: a las 18.40 ya estábamos disfrutando de las marcianadas de Animal Collective. Yo sentía curiosidad, alguien me había pasado algo de ellos, y había leído críticas entusiastas de sus trabajos en solitario. No me defraudaron. Marcianos son un rato, pero crean atmósferas que llevan donde cada uno quiera ir, a base de repetir secuencias e irles añadiendo capas y más capas. Increíbles. Y hasta con alguna canción bailable. Luego Calexico, muy buenos, como siempre. Los vi por primera vez en un FIB a las 8 de la tarde, como este domingo. Entre estas dos actuaciones una memorable en La Paloma y otra más discreta en Apolo. Un grupo con trompetas no puede ser malo. Tocaron bien, y hubo sorpresa, Gary Louris (¿qué hacía en el FIB?) en "Alone again or". Por aquello de la democracia, propuse irnos una vez terminada esta canción a Catpeople. Llegamos cuando creo que acababan de empezar (ese día la carpa vodafone fue un retraso continuo). Lo de Catpeople es de superfan, porque en menos de un año les he visto 4 veces, y sin ser superfan. Que lo seré pronto, si siguen con la misma calidad. Conciertazo. Sonaron compactos, oscuros, increíbles. El cuarto concierto tempranero del día fue el de Clap Your Hands Say Yeah, y bueno, ya hablé de él en la crónica de Los Planetas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué en muchas fotos salgo agachado???soy ya bajito como para parecerlo más!!!!
Una vez más,Chapeau!para la crónica de Gwen...

Gwen Stacy dijo...

Hombre, esta foto era la típica "vamos a hacer el idiota" pero me encanta. Porque te agachas, ¡tu sabrás!

Anónimo dijo...

de buen humor,no????
Entonces hago la crónica de lo que queda excepto EL CONCIERTO?

margarita la saxofonista dijo...

Gwen, que foto y crónica más chulas! inquilino, afina que el listón está alto.

el inquilino comunista dijo...

Ay!la presión me puede!de todas maneras yo soy más de trazo grueso...soy cronista de los desvaríos ajenos,jejejeje!!!atención al especial frases del FIb,que la cosa promete!

Anónimo dijo...

Pues para careto el de la landista vikinga.

Catpeople cada vez toca mejor pero como son de BCN...

Walkiria Desbocada dijo...

Si gwen es foto de hacer el gamba. Me acuerdo que forzé el careto pero no pensaba tanto!!!

La crónicas estupendas mil gracias por ellas.

gastón gil dijo...

hola, perdón por mi demora...
soy gastón, y nos bien cruzamos en el fib.
se acuerdan el que llevaba una camara de fotos...ahh, siii, no?
no he podido leer todavia sus extensos pero no por eso menos interesantes relatos.
les dejo mis datos, en breve (tampoco se lo crean del todo) me los buscare entre las fotos a ver que tengo de uds.
gastongil.blogspot.com
solo tengo el nombre de Andrea, pero les dejo mis mas sentidas congratulaciones pues como pack se mueven como pez en el agua.
abrazos, gas