domingo, 1 de julio de 2007

Faraday 07: ¡¡¡Iker Jimenez lo sabe!!!


La revelación del Faraday: el gran puzzle cozmico. Iván ya debe estar pensando en crear el club de fans, y ya tenéis el link puesto. Llegar al escenario pequeñito y ver aquel tipo de negro soltando alaridos surreales y repetitivos y ver a la gente desquiciada fue lo mejor de la noche.

Por partes. Patricia y yo llegamos puntualísimas, a las 8, para ver a los Light Brigade, que son de Vila. Pop de influencia inglesa la primera mitad del concierto, luego se pasaron al catalán y ya no me gustó tanto.
Nueva Vulcano recordaban a los planetas en la primera canción, luego ya no sé. No sonaba bien y a mí no me decía nada.
I got you on tape venían recomendados por Neus. Resultaron ser los interpol daneses. Sonaban muy bien, y hay calidad, pero la comparación se hacía inevitable. Hubo a quien le gustaron mucho.
The Ladybug transistor nos pilló a la hora de cenar, y con la primera copa, estubieron más animados que en el Primavera Club, están bien, pero la verdad es que no les hice mucho caso (por causas ajenas a mi voluntad)
Sr. Chinarro, y su cubata, como siempre, a mi nunca me defrauda.
Empezó la hora tonta, que si vamos a ver a hidrogenesse, que si a Jens Lekman, que para arriba que patantán. Hasta que Iván nos arrastra al puzzle, y ya no hay vuelta atrás, la noche se descontrola y nos descontrola a todos. Neils Children estuvieron bien (¿no?), y luego los djs, Coco y Graham en un lado y Mono del Hacha en el otro nos hicieron pegar saltos (que viva el polvo!!! organización, hay que regar un poquito!) hasta decir basta.

Sábado que empezaba con los que quedábamos en estado catatónico, pero capaces de arrastrarnos para llegar a tiempo de oir empezar a Evripides mientras pedíamos la primera cerveza (eso había que superarlo como fuera). Tocó el disco casi entero, me emocioné con Antarctica (la coreé como una auténtica fan) y movimos suavemente las caderas meintras el sol acababa de ponerse. Luego salió la luna, roja, mal augurio, dicen, pero preciosa.
Hasta Sunny Day Sets Fire fue un poco pesadilla. Luke Heines está bien, pero necesitábamos que nos hicieran mover. Así que le hicimos el caso justo. Los SDSF es la otra revelación. La chica japo se nos ganó a base de aporrear la batería, volver delante a cantar, volver atrás, and so on. Que luego su manager fuera repartiéndo chapitas monísimas entre el público fue un punto. Con la energía y las ganas de bailar recobradas vimos a these new puritans, para descubrir que son los autores de una canción que estoy harta de bailar en la 2 (no me preguntéis cual es), y los últimos, the teenagers, que también molaron. Los tres conciertos se hicieron cortos.
Los djs eran las Girls spin the hit y our favourite club, prefiero a cualquiera de los del viernes, pero cumplieron la función de sorprender con algunos temas (Cindy Lauper y Beyoncé) y conseguir que aguntáramos en el Molí de Mar hasta que nos echaron a todos.

Famosos: Bibiana Ballbé i Albert Om (están liados?)
Frases: Iker Jiménez lo sabe! (Víctor, ayuda!!!)
Conclusión: hemos hecho una cruz en el calendario de festejos. Prueba superada. No hemos muerto.

4 comentarios:

cafeína dijo...

Que sepáis que me muero de envidia!!!
Además, he estado mirando el myspace del puzzle cósmico este, y tampoco podré asistir a su actuación del 1 del septiembre en Santa Coloma, para 5 días que me voy a Berlín, ¿porqué tiene que coincidir?

Anónimo dijo...

Te estás perdiendo el futuro de la música!!!jajaja!!!
Bueno,en Berlín tampoco se estará tan mal,no?

"han cazado al teletubbie morao,en Río de JAneiro de Ubrique.Iba con un lunni!!!!"
Bona nit!

Gwen Stacy dijo...

Cafeína, a mi me estás dando envidia tú, que no te perderás TV on the radio (lo están poniendo ahora en radio 3 y lo bailoteamos el viernes...)
They're howling forever!

Anónimo dijo...

La cançó de These new puritans de la [2] de l ´Apolo es diu "Elvis"