sábado, 16 de junio de 2007

Grec: lo que haría si tuviera dinero


Vuelve como cada año el festival más elitista del verano. Sobre todo por los precios de sus entradas. Precios populares para nuestro querido alcalde y sus compañeros de carrera en ESADE. Ha habido cambio de dirección y se nota. Se han cargado gran parte de la oferta de teatro y se han centrado en la música que supongo debe dar más dinero.

En cualquier caso, pese a que nuestra hipoteca no nos permita ir a casi ningún espectáculo, la selección es muy buena. Solo citaré algunos:
Lo mejor en el Teatre Grec: el 10 de julio toca Lenine. Músico virtuoso y referente del pop del nordeste brasileño. El 11 Pascal Comelade deleitando una vez más con su música minimalista. El 13 Peter Greenaway actua como videoDJ. Conociendo y amando sus películas no habría que perdérselo. El 16 Michael Nyman, compositor de infinidad de bandas sonoras, las más famosas ” El Piano” y “El contrato del dibujante”. El 18 nos visita Anthony y los Johnsons pero ya le veremos en el FIB no?. El 23 Bebo Valdés y su hijo. Más que nada porque el hombre está mayor y nunca se sabe cuando se retirará. El 24 Miguel Poveda con la más grande de ses illes: Maria del Mar Bonet. Digo la más grande porque de lejos cada vez se parece más a la Jurado. El 25 Jorge Drexler que aunque antes me gustaba, desde que se tira a Leonor Watling lo odio a muerte.

También hay danza y teatro pero no conozco a nadie y tampoco me voy a dedicar a mira por el google e inventármelo como hace la mayoría de periodistas. Para los amantes de Cortazar hay una obra del 25 al 29 en la Sala Muntaner llamada “El perseguidor” pero tiene pinta de ser más jazz que teatro.

Como nota freak señalar la actuación del gran Gonzales el 9 de julio en la Plaça del Rei. Es un yanqui que vive en Berlin y va del rollo superunderground. Yo de este tío recuerdo un concierto muy loco en un FIB del siglo pasado en que no paraba de decir Fuck aporreando el piano. De hecho es casi lo único que recuerdo de ese FIB. También hay que decir que yo iba bastante mal y puede que mi impresión no tuviera nada que ver con la realidad.

Bueno en definitiva, que de aquí a poco no podremos con los güevos y nos tendremos que conformar con ir a festivales de puretas como el Grec y tomar daiquiris de fresa.

1 comentario:

cafeína dijo...

Si alguien quiere ir a ver algo de Grec, puedo conseguir entradas con 50% de descuento, ya que pese a haber acabado la carrera hace casi dos años, el carnet de estudiante que sigue siendo válido hasta el 2008 (aunque es posible que a mitad de precio continúen siendo inasequibles).