viernes, 23 de febrero de 2007

Festivales de verano para mi...

Bailando frente al escenario soy feliz...
Pues sí, festivales de verano. En una semana en que se han anunciado carteles de los festivales barceloneses la cosa se pone cuesta arriba. El boicot al summercase será, si es, a prueba de voluntad de titanes (de la que yo carezco). Jesus&Mary Chain, Arcade Fire y PJ Harvey son razones de mucho peso como para no ir. Solo si el FIB les lleva también dejaré de pasarme por el forum, esperando, eso sí, horarios mejor programados, barras más eficientes y en general, servicios equiparables a los de Primavera (copypaste! chicos de sinamon, copypaste! si más fácil no lo podéis tener!)
Pero el FIB sigue siendo el FIB, y es el FIB porque durante 4 días vives immersa en el ambiente festivalero, y el aire huele distinto (los dos últimos días, mal, francamente) y la predisposición de la gente es otra. No es lo mismo salir de un recinto y meterse en el metro para ir a dormir a casa (que tiene sus ventajas, sin duda!), que salir de un recinto y tropezar con un olivar, acabar en la playa, desayunar en el orange con cuatro alemanes jubilados recién duchaditos, irse a la cama y levantarse para ir a compartir piscina con Amable, Larry T, los chicos y chica de Saint Etienne, Johan-MTV, etc, etc...
Lo del Primavera también entra en la categoría sentimental, se va porque si, por principios, porque vas a escuchar buena música aunque la ignores echando unas risas con los amigos, y porque ya que hemos ido desde casi casi el primero (me fue del canto de un duro que no vengo desde Madrid y voy con mi prima a aquel "festival" de 24 horas non-stop, que salvo por los planetas parecía una mega-rave auspiciada por el Sr. Clos) y lo hacen "en casa", no ir no tiene excusa.

Y para ir calentando motores y hacer una buena pre-temporada preparatoria, mañana nos vemos en el minifestival de les basses, y el jueves y viernes en el let's!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh,no!!!!!con tanto famoso las crónicas parecerán una sección del Hola o Lecturas!!!!!