sábado, 27 de enero de 2007

En Cadaqués no vimos ni la playa

No será esta una crónica de hazañas sexuales,aunque el título y el autor de la frase nos lleven por ese camino.Esta es la crónica de un concierto de extrarradio que no nos haría echar de menos la playa de Cadaqués si se hubiera celebrado allí.
Catpeople,apuntad el nombre si no los conocéis.Podrían ser hermanos de Interpol y primos de Joy Division,pero no lo son,son de aquí y toman sus influencias de allá.Suenan increíbles en pequeño formato (mejor que en Apolo),cada concierto es algo único porque introducen nuevos matices en sus canciones que las hacen diferentes y mejores cada vez.Dos nuevas canciones muy interesantes y versión impecable del "I wanna be adored" de The Stone Roses (momento superfan...la alternativa era una versión de Pulp,toma ya!!!)),final de concierto genial tranformando "Myst" (o era "behind"???) en un epílogo melancólico,épico,potente (comparad con la versión del cd).
En el apartado de moda,aparecieron más informales,con un toque "emo" diría yo,pero aún conservan esa oscura elegancia "interpoliana".
Después del concierto estuvimos en el Depo un buen rato,entre cuadros de la novia cadáver y buena música.De regalo,el recopilatorio del local y un chupito de un líquido oscuro no identificado.
Y como largo colofón,una ecléctica sesión de dj en el Salamandra...se acabó el moderneo,el impersonal mundo "cool" del indie standard...viva el indie pachanguero!!!!!Sesión efectiva y efectista,sucesión de hits para bailar y emocionar,con "boutade" incluída en forma de "Gimme hope,Joanna",que desbocó totalmente a Iván (y a casi todos).
Y ahora,las notas de la noche:
-Valientes en el extrarradio: Sandra,Marcos,Jesús,Patricia,Andrea,Javi,Oscar,Eva,Neus,Iván (surgido del tenebroso mundo de Nacho Vegas),Ana,Marta (8 años en Pamplona) y Marian.
-Hospitalet power: el teclista de Catpeople.
-Famosos: Cañizares,Mendieta,el feo de El nombre de la rosa.
-Frases: "en Cadaqués no vimos ni la playa","es la 1ª vez que cambiamos el voto después del 11-M","el tonto sigue al linde (o lince o algo parecido),cuando el linde (idem) se acaba el tonto sigue","entrópicamente eres un cero","paginarse (????) contra los tíos","Yo aquí me follé una tía con piercing en el coño","tanto fumar y luego te comen la polla y dicen que les da asco","aquí levantamos a Mendetz.Catpeople ya estaban de pie y los elevamos un poco más",...
-El viaje: Massachusetts...Bon viatge Neus!!!!
-El freaky: el gordo de greñas que también estuvo (dormido o borracho) en el concierto de Fantasma#3.
-El secreto: la cena femenina.
-Stress: la industria del automóvil...Javi,trabajas demasiado!!!!
-Tarifa: 700 euros y pones un concierto de Catpeople en tu vida.

Pd:Yo sólo sé que el FIB va a ser muuuuuuuy duro....pero si los grupos tocan la mitad de bien que Catpeople ayer valdrá la pena el destrozo físico.
Ppd:camping,Orange o apartamento?

4 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

La cena femenina es un secreto a voces! Pero no es más que eso, una cena.
No os preocupéis, no hablaremos de vosotros, os tenemos muy vistos!!!!!

Anónimo dijo...

No ho deia per aixó!!!!és només una part de la nit i la incontinència verbal d´un dels protagonistes de la nit,jejeje!!!!
Hala!!!Bon profit!!!!

Anónimo dijo...

On diu aixó vull dir això en el comentari d´abans

Rayuelo dijo...

El sabado por la noche poté toda una fiesta increible en Hospi y una cena maravillosa en el Carmelitas.

Iván, no sé donde te caben los cubatas.

Yo voto por Orange. Si no vamos a morir por falta de sueño...

PD: sí que vimos la playa de Cadaqués. Un día estuvimos de 12 a 2, creo...